Raíz de mi hipotiroidismo

Ahora voy a hacer un resumen de cuando comenzó el problema que ahora afecta mi tiroides y mi sangre con trombosis.

Según elmédico funcional que visite hace poco, mi problema autoimmune comenzó desde que yo era muy pequeña y fue justo cuando en el hospital tuve una infección gastrointestinal mientras aun me tenían en la incubadora, y está infección según me dijo mi madre, fue el resultado de una alergia a la caseína ya que por desgracia en el hospital me dieron leche de fórmula, luego de esto, jamás ningún médico me dio ningún probiotico de hecho creo que no los conocían.

Adjunto a este torpe inicio en la vida, le siguió que mi familia hizo caso omiso de la alergia y me dieron leche de vaca a partir de un año de edad, huevo desde los dos meses y trigo desde tres meses de edad. Luego por si fuera poco se le sumó las numerosas ocasiones en que estuve enferma de amigdalitis y me dieron antibióticos en todas las presentaciones posibles al menos tres veces al año durante mis años de escuela. En todo este tiempo nunca me dieron probioticos ni nada para reparar el daño que se hacía a mi intestino.

Años más tarde, cuando yo era una adolescente me hice consciente de que mi abdomen siempre estaba muy hinchado, sólo cuando no comía era que parecía una joven normal, pero el resto del tiempo era una tortura sumir el abdomen y entre gases y dolores intestinales trataba de tener una vida normal, ya que yo pensaba que andar siempre hinchada era normal porque yo comía como una vaca y no engordaba y por eso no había nada que hacer más que aguantar. Por si fuera poco para aquel tiempo se habían mostrado cada vez con más frecuencia los ataques de pánico y ansiedad que sin saber que eran venía experimentado desde muy pequeña. Entonces me dedique a esconder todos aquellos síntomas que en la familia eran signos de debilidad, pereza y estupidez (incluyendo el malestar intestinal y el extremo cansancio que siempre tuve).

Luego vino la adultez y no se resolvió mi problema sino al contrario, empeoró y degeneró en ovarios poliquísticos, hiperinsulinismo, queratosis pilar, depresión y otros trastornos psiquiátricos, cansancio y niebla mental, trastorno de ansiedad y ataques de pánico, déficit de atención y pensamientos suicidas.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s